top of page

Formula Student Vitoria

Equipo eléctrico de la Universidad del país Vasco


La Universidad del país vasco en su sede de Vitoria, cuenta con un equipo de Formula Student desde el año 2018. Son 40 alumnos, que llevan desde entonces trabajando en el que va a ser el primer coche de los vitorianos, con el que esperan conseguir superar el mejor resultado de un equipo de primer año


El patrocinador que mayor aportación hace al equipo es Fundación Vital, al que agradecen el apoyo que les ha dado desde el principio. Cuentan con varios softwares para desarrollar el coche, como Vector, pero no reciben formación alguna de estas empresas. A pesar de ser un equipo nuevo, gracias a la pasión y los apoyos recibidos, se han animado a hacer un monocasco de carbono y 4WD.

Todos los alumnos que participan en el equipo están llenos de motivación, ganas de aprender y mucha iniciativa. La filosofía del equipo les empuja a tratar de fabricar todos y cada uno de los componentes en busca de la perfección: “If you are going to try, go all the way”. Aunque sean un equipo muevo y la tarea sea dura, trabajan para que no se apague la ambición de ningún miembro del equipo.


Los alumnos de Formula Student Vitoria, colaboran con FS Bizakaia, Emuf y Tecnun eRacing, los equipos de Formula Student de la comunidad. Después de la primera experiencia en competición en este 2021, esperan aumentar los lazos con otros equipos.


Esperan con gran ilusión que llegue la fecha de viajar a Cataluña y poder participar en la decimoprimera edición de Formula Student Spain






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page