top of page

Tecnun eRacing

Equipo electrico de Tecnun - Universitad de Navarra



La Universidad de navarra cuenta con un equipo de Formula Student desde el 2009, año en el que se diseña y fabrica el primer monoplaza de combustión. En el año 2011, la universidad hace una apuesta fuerte por la Formula Student, y se crea un segundo equipo eléctrico, Tecnun Seed Racing. Es en el año 2017, cuando los dos equipos se fusionan creando el equipo actual, Tecnun eRacing, que cuenta actualmente con 58 alumnos.


Aunque en la era eléctrica no hayan gozado de logros importantes en cuanto a resultados, el equipo tiene amplia experiencia y un basto conocimiento adquirido a lo largo de los años, lo que les sitúa entre los equipos punteros a nivel español.


La Universidad de Navarra cumple el papel más importante dentro del equipo, ya que además de ser quien hace el mayor aporte económico, es también quien les facilita las instalaciones, les da todo el soporte técnico a su disposición y nutre al equipo de entusiasmados estudiantes.


Además de la propia universidad, cuentan con importantes patrocinadores como los recientemente incorporados Denatek y Polistmodel. Este último, pieza clave en la hazaña de diseñar y fabricar un chasis en fibra de carbono. Tambien cabe destacar la labor de aluNID y AIC, entidades que han ayudado al equipo desde sus inicios.


En el área de colaboradores, cuentan con Ansys y Siemens. Ambas empresas facilitan sus softwares de simulación al equipo. Con Ansys simulan estructuralmente los elementos y también la generación de calor en las baterías. Con el software de Siemens, simulan la parte aerodinámica del coche, para comprobar que cumple los requisitos establecidos a principio de cada temporada.


Conscientes de la importancia de las relaciones con el resto de equipos Españoles de Formula Student, tratan de mantener activa la relación con equipos como Arus, FS Bizkaia, FS Vitoria o eMUF. Es normal encontrarse en el mismo escenario en distintos puntos de la temporada, y por tanto tratan de ayudarse mutuamente.


Con este eslogan como referencia: "build a car, build a team & build yourself", definen la filosofía de trabajo en la que se basa el equipo. Aprender a base de ganas, pasión y compromiso.


Este año 2021 competirán en FS Czech Republic y FS Spain, tratando como cada año, de mejorar los resultados de los años anteriores.






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page