top of page

MAD Formula Team

Equipo de combustión de la Universidad Carlos III de Madrid


El equipo MAD Formula Team participó en la primera competición en el año 2016. Desde enotnces el equipo ha ido creciendo, y actualmente cuenta con 60 alumnos y con expectative de participar en el año 2021 en varias competiciones a nivel europeo.


Entre las empresas que les patrocinan, FIDAMC, Gurit, Lasertek y AWS son las más importantes. Las empresas que colaboran con el equipo, no lo hacen únicamente de forma económica. AWS ofrece horas para computación en la nube y desarrollar el modelo CFD del coche, Fidamc y Gurit ofrecen fibra de carbono e instalaciones para desarrollar el monocasco y otros componentes en carbono. Lasertek nos permite realizar todo tipo de cortes y trabajos en piezas metálicas de todo tipo. Astra CNC, EXarchitects realizan mecanizados de madera para la creación de moldes, mientras que Haas, Metalcheck, IFER y Rusán proporcionan mecanizados. También colaboran con institutos como IES Alarnes y FP Illescas. En ambos sitios se imparten cursos de mecanizado, y los alumnos desarrollan piezas para el equipo como parte de su educación


El equipo está formado por un grupo de estudiantes de grado o master, que han unido sus metas personales para conseguir algo especial. Experimentan de primera mano cómo es un proyecto de ingeniería, con un diseño eficaz, simple y pasional, a base de esfuerzo, sacrificio e ingenio. El perfil de estudiantes es muy concreto, ya que todos demuestran dedicación y ambición, además de un buen nivel de ingles y una alta capacidad de trabajar en equipo.


Para el año 2021 tienen planeado participar en 3 competiciones. FS Spain, FS Austria y FS Netherlands.






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page