top of page

Equipos Formula Student de España

La Formula Student es una competición entre estudiantes de universidades de todo el mundo que promueve la excelencia en ingeniería a través de una competición donde los miembros del equipo diseñan, construyen, desarrollan y compiten un vehículo monoplaza.

La primera competición empezó a gestarse en 1979 cuando un docente de la Universidad de Houston, contactara con el Departamento de Relaciones Educativas de la SAE (Society of Automotive Engineers) un año antes. De ahí que también se conozca la competición como Formula SAE.

Actualmente se celebran competiciones en numerosos países como Alemania, Japón, España, Brasil, Australia, etc. Todas ellas utilizan la misma normativa base original de la Fórmula SAE y llegan a albergar hasta 120 equipos y más de 2.000 estudiantes. Los resultados de las competiciones son recogidos y puntúan en el ranking mundial.

España desde el año 2010, cuenta con su propia competición, promovida por la STA (sociedad de técnicos de automoción). Desde sus inicios, la competición ha crecido rápidamente, llegando a rozar los 100 participantes en la última edición.

La competición española de Formula Student (https://www.formulastudent.es/) que alberga el Circuito de Barcelona, se ha convertido en la competición referente para los equipos españoles, llegando a juntar la totalidad de los equipos nacionales.

A continuación están expuestas las fichas de los equipos de Formula Student Españoles que han querido colaborar con esta plataforma, compartiendo con nosotros su tiempo, información y fotos.

Equipos de combustión

Equipos eléctricos

bottom of page