top of page

UPCT Racing Team

Equipo de combustión de la Universidad de Cartagena


Equipo creado en el año 2010, actualmente cuenta con 30 estudiantes en sus filas. A pesar de que el proyecto lleva una década desarrollándose, mantener vivo el equipo año tras año, es uno de los logros que consideran más importante. A diferencia de lo que ocurre con otros equipos, sienten que la universidad de Cartagena no valora adecuadamente la labor que desarrollan y en ocasiones se encuentran trabas.


Agradecerían que la universidad les diese más soporte y les apoyara, ya que consideran la Formula Student un proyecto vital para los alumnos, por la experiencia que les aporta. El proyecto es totalmente autónomo y no cuentan con la ayuda de personal de la universidad. Hasta ahora, han suplido esta carencia con un fuerte apoyo de empresas como Solidworks, Ansys y Ricardo Wave. Además, se apoyan en otros equipos españoles para consultar dudas puntuales.


El valor principal del equipo está en los alumnos, que aportan ganas de aprender y colaborar activamente en el proyecto, cumpliendo así los principales objetivos del equipo, incentivar el aprendizaje, el trabajo en equipo y acercar al alumno al mundo laboral.


Para el año 2021 planean participar en la Formula Student Spain, para demostrar una vez más el trabajo desarrollado a lo largo del año.





81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page