top of page

UNEX Motorsport

Actualizado: 1 abr 2021

Equipo de combustión de la Universidad de Extremadura.

Fundado en el año 2018, el equipo actualmente cuenta con 30 miembros. Aunque inicialmente eran todos apasionados del motorsport, al ampliar el equipo, se ha ido uniendo gente de diferentes disciplinas. Aún así siguen buscando que el proyecto sea un punto de encuentro donde pasarlo bien y disfrutar, consiguiendo a la vez aprender a pasos agigantados sobre el mercado laboral, las empresas que predominan en el sector, y los métodos de diseño y fabricación prácticos, que en el Grado solo ven de manera teórica superficial.


Al ser un proyecto de nueva creación y todavía relativamente pequeño, están muy orgullosos de llegar donde han llegado. Para sacar adelante el proyecto, han establecido más de 20 patrocinios, siendo los de Ibercaja, Diputación de Badajoz, Fundacion CB, J. Delgado, y Altair algunos de los más importantes.


Han tenido que aprender desde cero, conocimientos que otros equipos transfieren año a año entre sus participantes al diseñar y construir el coche. Además, lo han tenido que hacer con un presupuesto muy limitado. Desde la soldadura del chasis, hasta la obtención de patrocinios, ha sido un aprendizaje continuo.


Entre los perfiles de alumnos que buscan para incorporar al equipo, el más cotizado es el de gente proactiva y trabajadora, y que les guste el Motorsport. El objetivo de todos los participantes es aprender a trabajar en un proyecto grande y establecido y conseguir el primer contacto con empresas y el mundo laboral. Para este año 2021 esperan sacar el primer prototipo para competir en la Formula Student Spain, después de año y medio de diseño, y la obligada parada en 2020.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page