top of page

UTRON Racing

Equipo eléctrico de la Universidad de Vic - Universitat Central de Catalunya


Equipo creado en el año 2019 y que actualmente cuenta con 24 miembros. Tras superar el primer año desde su fundación, han conseguido dos de las tareas más complicadas para un equipo de nuevo creación: consolidar una estructura y conseguir los recursos necesarios para construir el primer monoplaza.


Cuentan con el apoyo, como patrocinador principal, de Dromex International y de QEV Technologies como colaborador principal. Gracias a esta colaboración, además de contar con los alumnos de Grado de la Universidad de Vic en el equipo, también cuentan con los alumnos del Master de Mororsport y e-racing de QEV Academy.


El objetivo principal marcado por el equipo es que los alumnos aprendan a diseñar y fabricar un vehículo partiendo desde cero, haciendo siempre hincapié en la importancia del trabajo en equipo. También consideran muy importante saber marcarse unos objetivos y después cumplirlos, es por esto que para formar parte del equipo, es primordial ser una persona comprometida y proactiva.


Es un equipo que está trabajando duro para seguir las nuevas tendencias de la industria automotriz, concretamente la electrificación del vehículo, fomentando la sostenibilidad y las nuevas técnicas de diseño y fabricación de vehículos eléctricos.


Este es su primer año de competición, ya que en el 2020 no hubo competiciones. Gracias a colaboraciones como las que tienen con las empresas Dassault Systèmes y Altair, o con el equipo FS Bizkaia, con el que intercambian conocimientos, componentes y equipamiento, se ven capaces de tener el vehículo acabado y funcional para la primera competición en la que van a participar, Formula Student Spain 2021.






63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page