top of page

Uniovi eTech Racing

Equipo eléctrico de la Universidad de Oviedo


En el año 2016 un grupo de alumnos hizo un intento por crear e impulsar un equipo de Formula Student que representara a la Universidad de Oviedo. Sin embargo, el proyecto se paró y no se retomó de nuevo hasta el 2019, cuando una decena de motivados alumnos, rescató algunas piezas y planos y dio vida al equipo de nuevo. Actualmente cuenta con 40 estudiantes en sus filas y con el apoyo de universidad de Oviedo, que está involucrada en el equipo con la colaboración de varios profesores.


El apartado más importante en el que se trabaja actualmente en el equipo, es en el aprendizaje de los alumnos. Para poder ser parte del proyecto, además de ser alumno de la universidad, hay que demostrar ganas de aprender y un compromiso por el equipo. Ha cambio, la recompensa que reciben, es un contacto directo con el mundo laboral.


Como patrocinadores principales cuentan con el Instituto de desarrollo económico del principado de Asturias y con Gijón Impulsa, entidades que trabajan por conseguir un desarrollo económico y sostenible del principado. Además, Uniovi eTech Racing cuenta con el apoyo de empresas como Vector Informatik, Ingeniacity o Hiasa que además de apoyar al equipo, se implican directamente con la formación de los alumnos.


Todavía no han participado en ninguna competición, por lo que el evento del 2021 en la Formula Student Spain, será el estreno en pista. El objetivo lo tienen claro, poner sobre el asfalto un prototipo que supere al antecesor del 2016.






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page