top of page

e-Tech Racing

Equipo eléctrico de la Universitat Politècnica de Catalunya, Barcelona


Equipo creado en el año 2013 y que actualmente cuenta con 43 alumnos en sus filas. Pese a la dificultad añadida del sistema de propulsión eléctrico y al sobrecoste frente al de combustión, desde sus inicios compiten con un coche eléctrico, premiando la innovación y el aprendizaje de los alumnos por encima de los resultados en competición.


Cuentan con el apoyo Vernis Motors, empresa especializada en motores eléctricos, y Vectors, que les ofrece el software para el control de todos los componentes relacionados con la electrificación del prototipo. Con el resto de equipos de FS de España tienen una buena relación y aunque no tiene un protocolo de colaboración, si que comparten información y mensajes cuando la situación lo requiere.


Se caracterizan por ser un equipo en el que prima el aprendizaje de los miembros y el trabajo en equipo. Los miembros del equipo recalcan la importancia de tener pasión por la ingeniería y estar dispuestos a dar el 100% por el equipo. Aún así, siempre tienen en mente ser competitivos y aspiran a ganar competiciones.


En el 2021 van a participar en dos competiciones, Formula Student España y Formula SAE Italy, con expectativas de superar los resultados de los años anteriores.







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page